A tan sólo un par de días de la primavera, tuvimos otra nevada… ¡Este ha sido un largo invierno! Estamos más que listos para ver los árboles floreados, sentir cálidas temperaturas, hacer picnics e ir al parque. Creo que esta será una primavera muy divertida para nosotros. Los niños son más grandes y eso nos permitirá hacer más actividades.
Pero mientras tanto seguimos cocinando cosas deliciosas. En esta ocasión, me gustaría compartir mi receta “Pasticho Venezolano”. Esta vez, prepare una porción más pequeña. ¡Si! estoy tratando de bajar de peso (sí, ¡otra vez! cero comentarios, por favor) y no quiero que mi refrigerador este lleno de tentaciones.
El Pasticho es el nombre dado a la versión venezolana de lasaña. Es muy cremosa, ya que tiene la salsa bechamel. Este es un plato muy popular en mi país, Venezuela. Cada familia tiene su propia receta – que es guardada celosamente – pero para mí el secreto de un buen Pasticho es la salsa de carne.
Anteriormente me acuerdo que preparar un Pasticho era mucho trabajo. Yo lo veía casi como un maratón. Por está razón yo solo lo hacia en ocasiones especiales. Bueno…los maratones ya terminaron. Ahora, siempre que cocino el Pasticho uso la salsa de carne que tengo congelada y uso la pasta que no requiere cocción previa. La salsa bechamel se hace en 10 min. Por lo tanto, si tu planeas con anticipación se puede tener una deliciosa comida sin mucho trabajo.
Pasticho Venezolano
Ingredients
Para la Salsa Bechamel:
- 8 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de harina
- 4 tazas de leche tibia
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de pimienta
- 9 hojas de pasta de lasaña en laminas plana yo uso Barilla - no requiere de cocción previa
- 8 tazas de salsa boloñesa
- 2 tazas de queso parmesano rallado
Instructions
Prepara la salsa Bechamel:
- En una olla mediana, derrite la mantequilla a fuego medio. Cuando la mantequilla se haya derretido completamente, añade la harina y mezcla hasta que esté incorporada, aproximadamente 2 minutos. Añade poco a poco la leche, revolviendo constantemente para evitar que se formen grumos. Añade la sal, la nuez moscada y la pimienta y continua cocinando a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que la salsa esté espesa, suave y cremosa, aproximadamente 5-8 minutos. La salsa debe ser lo suficientemente gruesa para cubrir la parte de atrás de una cuchara de madera. Retira del fuego. Reserva.
- Precalienta el horno a 375º F. Cubre una bandeja para hornear grande de hornear galletas con papel de aluminio.
- Rocía con mantequilla un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas. Agrega 1 /2 taza de la salsa bechamel en el fondo y esparce uniformemente.
- Ensambla el Pasticho: Coloca 3 láminas de pasta encima de la salsa bechamel, arréglalas de una forma que cubran todo el fondo del molde. Esparce de forma uniforme una capa de salsa boloñesa. Luego 1 1/2 taza de la salsa bechamel. Espolvorea 1/2 taza de queso parmesano por encima. Repite colocando otras capa con 3 de la hoja de pasta, salsa boloñesa, salsa bechamel y queso parmesano. Coloca la última capa de láminas de pasta y agrega el restante bechamel y queso parmesano. Cubre el molde con papel de aluminio y colócalo encima de la bandeja para hornear. Hornea durante 45-50 minutos, o hasta que la superficie esté burbujeando y la pasta este suave. Retira el papel de aluminio y continúa horneando durante unos 15 minutos o hasta que el queso en la parte superior se dore.
- Deja reposar durante 8-10 minutos antes de servir.
Leave a Reply