Los Bollos Pelones Venezolanos es un auténtico y delicioso plato venezolano que lleva la comida casera a otro nivel!
Esta esta disponible en English, Venezuelan Bollos Pelones.
Receta de Bollos Pelones
La primera vez que comí bollos pelones fue en casa de una amiga. Su suegra, la cual es una veterana en la cocina, los preparo para el desayuno. Hizo todo en 20 minutos…¡increíble! Para nosotros fue un desayuno diferente pero definitivamente delicioso. Para ser honesta esta fue mi primera y única vez que los comí hasta que tuve la idea de hacerlos por mi misma.
Los bollos pelones son un plato muy típico en Venezuela. !El nombre es super cómico!, y sigue siendo un misterio para mi. Busque el internet pero no conseguí el origen del nombre. En fin. Este plato es delicioso te puede sacar de apuros en cualquier momento. Los puedes preparan con anticipación y calentarlos el día que los vas a comer. Son una opción excelente como desayuno, almuerzo o cena. Los puedes conseguir en diferentes versiones, relleno de carne mechada, pollo, puerco y hasta de cazón.
Al principio me sentía un poco intimidada ya que el proceso se veía un poco complicado. Pero al final no hubo nada de complicación. Prepare la salsa y el relleno el día anterior y lo conserve en la nevera. El día que los iba a servir solo prepare la masa, lo cual es muy fácil, y forme las bolitas. Se cocinan en un dos por tres, solo diez minutos.
El relleno tiene un toque especial que le da las aceitunas y las alcaparras. También he escuchado que hay personas que le ponen pasitas, pero esta vez yo decidí no agregarlas. Seguro lo intentare la próxima vez.
Estos bollos pelones fueron un éxito total. A todos nos encantaron. Por seguro van a estar en nuestro menú mas frecuentemente de ahora en adelante.
¿Te gusta esta receta? Subscribete a Mommy’s Home Cooking, así no te perderas ni una sola receta!! Sígueme en Instagram, Pinterest, y Facebook. Y no te olvides…si haces algunas de mis recetas una el hashtag #MommysHomeCooking
Bollos Pelones
Ingredients
Relleno
- 2 cucharadas de aceite de maíz
- 1 taza de cebolla, picada finamente
- 3 diente de ajo, triturado
- 1/2 de taza de pimentón verde, picado en cuadritos
- 1/2 taza de ajoporro (leeks), picado en rueditas finas (solo la parte blanca)l
- 1/4 taza de cebollín, picado en rueditas finas
- 1 lb de carne molida
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 4 cucharadas de vino dulce rojo de cocina (yo use marsala)
- 23 -25 aceitunas verdes rellenas de pimentón rojo, picaditas en rueditas finas
- 3 cucharaditas de alcaparras escurridas
Salsa
- 2 cucharadas de aceite de maíz
- 2 tazas de cebolla, picada en trozos pequeños
- 1 lata (28oz) de tomate picado en trozos pequeños (diced tomatos)
- Sal y pimienta al gusto
Masa
- 2 1/2 tazas de caldo de pollo, tibio
- 3 tazas de harina PAN
- 2 cucharadas de aceite de maíz
- 8 oz de queso fresco o queso blanco de rallar, desmoronado (opcional )
Instructions
Prepara el relleno:
- En una olla mediana a fuego medio alto calienta el aceite de maíz. Sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Añade el ajo, el pimentón, ajoporro y cebollín; cocina durante 5 minutos. Incorpora la carne molida. Con ayuda de una cuchara de madera deshaz la carne y sazona con sal y pimienta a tu gusto. Cocina hasta que no este rosada, unos 5 minutos más. Agrega la pasta de tomate, vino, aceitunas, alcaparras y mezcla bien hasta que todo este bien incorporado. Ajusta la sal y la pimienta. Deja cocinar durante 10 – 15 minutos, o hasta que la mayoría del liquido se haya evaporado. Retíralo del fuego y reserva.
Prepara la salsa
- En una olla pequeña agrega el aceite de maíz. Sofríe la cebolla hasta que este transparente, uno 3 minutos. Agrega la lata de tomate y sazona con sal y pimenta la gusto. Tapa y deja cocinar a fuego lento por 20-25 minutos. Retira del fuego y reserva.
Prepara la masa:
- Mezcla el caldo de pollo y la harina de maíz hasta que no tenga grumos. Déjala reposar por 5 minutos y luego agrega el aceite de maíz y amasa hasta que esté suave. Divide la masa en 14 bolas de igual tamaño. Reserva.
Arma los bollos:
- Toma una bola de masa y haz un agujero en el centro con el dedo, lo suficientemente grande como para colocar el relleno. Agrega 1 -2 cucharaditas del relleno y cierra los bordes cuidadosamente uniendo la masa con los dedos. Moldea nuevamente en forma de bola. Repite la operación hasta terminar toda la masa.
Cocina los bollos pelones:
- Llena hasta la mitad de agua una olla grande. Pon a calentar a fuego medio alto y al primer hervor baja el fuego a bajo. Coloca los bollos dentro del agua caliente y cocina diez minutos aproximadamente. Cuando floten sabrás que están listos, sácalos del agua, transfiérelos a un plato para servir.
- Cúbrelos con la salsa y queso fresco, si deseas, y sirve inmediatamente.
Carmen says
Estupenda reseta…gracias